Identidad Corporativa
julio 8, 2019
Pagina Web
agosto 26, 2019
Mostrar todo

Imagen corporativa

La primera impresión es la más importante, es por ello que debes tener una imagen corporativa que refleje tu identidad de una forma correcta, pero ¿Sabemos que es?, a qué nos referimos cuando hablamos de imagen corporativa, en este artículo podrás leer y aprender lo importante de ello.

¿Que es imagen corporativa?

Cuando hablamos de imagen corporativa nos referimos a cómo percibimos o representamos a nuestro proyecto, o podemos decir que es la representación gráfica de nuestro proyecto, Para ser un poco más entendible el concepto de imagen corporativa pondremos como ejemplo la imagen personal, todos sabemos que el perfil de una buena presencia se da con el buen vestir, el buen hablar y poniendo en práctica modales y valores. esto hace referencia a una persona de confianza, con capacidades y actitudes que lo destacan ante cualquiera.

De igual forma en el mundo comercial no es  distinto puesto que la imagen corporativa de una empresa o emprendimiento es aquella presencia que se crea para representar a una compañía, en este concepto hay que tomar en cuenta detalles tan pequeños como vestimenta de empleados, actitudes de empleados, logo empresarial, eslogan empresarial, empaques de productos y servicios, tarjeta de presentacion, imagenes en redes sociales y muchos más. Principalmente una imagen corporativa se diseña o se crea para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores o futuros clientes y facilite así la venta de su producto o servicio.

 Nos vamos a enfocar en la imagen corporativa básica para el mundo online y offline, cuales son los detalles que debemos de tomar en cuenta para estos 2 ámbitos, ¿cuales son los más importantes?, para GeniusWeb: Logo y slogan para el mundo online y offline son de vital importancia, Tarjeta de presentación e Imágenes para redes sociales. ya hablaremos más adelante de ellos.

Logo realizado por GeniusWeb

¿Importancia de la imagen corporativa?

Una imagen corporativa profesionalmente desarrollada nos va a facilitar el trabajo futuro de todo lo que a diseño se refiere sean campañas de publicidad en el mundo online u offline por ejemplo en periódicos o diarios, revistas, radio  o en campañas de marketing digital en el online. ya que el diseñador o ilustrador tendrá una imagen desarrollada profesionalmente para adecuarla a la campaña

 de igual forma si esta imagen está  definida le otorgará coherencia a todas nuestras comunicaciones, una cualidad MUY valorada en el mundo comercial y online

Una imagen corporativa sólida y bien definida facilita y propicia la buena voluntad de clientes potenciales que aún no han entrado en contacto con nuestros productos o servicios. como lo dije anteriormente esta imagen se crea para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores o futuros clientes y facilite así la venta de su producto o servicio, manipulado los valores y experiencias previas del individuo para que inconscientemente nos confíe cualidades como la seriedad y confiabilidad. En otras palabras, una imagen corporativa adecuada nos ayuda a que nuestros futuros clientes nos miren con mejores ojos, aún sin conocernos bien.

Los empleados de una empresa con una imagen corporativa adecuada, sólida, atractiva y que cubra todos los aspectos mencionados, se sentirán amparados y representados, sentirán más confianza y apostarán más por el equipo que por sí mismos. 

Y por último y no menos importante los proveedores acostumbran a dar más confianza, respeto y prioridad a empresas con imágenes corporativas profesionalmente desarrolladas y establecidas. esto quiere decir que si tengo una pasteleria y tengo un proveedor de harina. teniendo una imagen corporativa bien desarrollada el proveedor me dará más prioridad o me tomara más en cuenta porque ve en mí, un negocio profesional y próspero que quizá no vea en otros. osea porque ven en nuestra pastelería empleados bien uniformados, ven que tenemos un logo, empaques personalizados, estamos en redes sociales, medios de comunicación nos ven con ojos de que somos una compañía que de verdad va en serio.

¿Imagen corporativa Básica y necesaria?  

para tener una imagen corporativa perfectamente desarrollada es necesaria la contratación de un servicio profesional, y no es que dude de sus dotes de diseño o creatividad, pero para desarrollarla de forma correcta es necesario entender el concepto técnico de la misma. Es importante tener clara la identidad corporativa de la empresa que es muy diferente a imagen corporativa son 2 cosas distintas. El profesional encargado del desarrollo de la imagen tiene esto muy claro. 

la diferencia de Identidad corporativa e imagen corporativa, es que la identidad es  una parte del proceso de creación de una marca, o lo que es lo mismo, una parte del branding. esto no es otra cosa que la razón de ser de la marca: Qué es, qué hace, cómo lo hace, su misión, su visión; Es la suma de características, valores y creencias con las que una empresa se identifica, y gracias a las cuales, se diferencia del resto de empresas, a lo largo del tiempo, de igual forma puedes leer este artículo para aprender a cómo desarrollar tu identidad corporativa .

Ok volvamos al tema de imagen corporativa, ya teniendo claro nuestra identidad, el profesional puede comenzar con la construcción del logotipo, slogan, tarjetas de presentación entre muchas otras cosas. hablemos de la parte más importante par GeniusWeb de una imagen corporativa y cruciales para comenzar tu emprendimiento.

Logo y Slogan

Como ya sabemos y hemos dicho antes un logo es parte de la imagen corporativa, y para nosotros es el principal factor que debe tener una marca luego de la identidad corporativa. un logo es la representación gráfica de nuestro proyecto. es la primera impresión que se llevan las personas a ver nuestro proyecto. es por ello que debe estar desarrollado de la mejor forma, con los colores, estilos, tipografías correctas para que funcione como debe ser. en pocas palabras debe estar desarrollado e ilustrado por profesionales del asunto. las principales cualidades de un logo deben ser, legible, reproducible, escalable, distinguible y memorable. por otro lado tenemos el slogan es una frase que se convierte en nuestro, debe ser corto y sustancioso, que diga mucho con poco.

Tarjeta de presentación

Es la carta que va a representar tu proyecto online en el mundo real, tanto en el momento de su entrega como en el momento en que el receptor recoja la tarjeta de su bolsillo y la ordene en su escritorio. En ese espacio de “papel” hay que expresar bien quien eres. Debe transmitir seguridad, creatividad, cercanía, profesionalidad o quien sabe, quizá interese transmitir elegancia. Entonces, ¿no crees que tu tarjeta de presentación debería ser tu mejor carta bajo la manga?

En la elaboración de una tarjeta hay que tomar en cuenta varias cosas según tu mercado objetivo.

El papel, el gramaje,el tamaño, la textura del papel, las proporciones y disposición de los elementos. La aplicación de la imagen corporativa es básico, pero además hay que tener en cuenta que mensaje más adecuado y que datos dejar. tengan en cuenta que no hay nada peor que una tarjeta sobrecargada de información.

Imagínate este caso, en plena conferencia conoces a alguien que le puede interesar tu proyecto de ventas de cursos online, no quedarías muy profesional si tienes que anotar tu mail en una servilleta o papel ¿verdad? Y si vamos un poco más allá…  imagínate de nuevo que esta misma persona conoce a otra que pueda estar buscando a un perfil como el tuyo . En este caso deberías entregar más de una tarjeta de presentación para que éste pueda hacerla llegar a la tercera persona.

Un consejo, cuando recibas una tarjeta de presentación no la guardes enseguida, ten el gesto de leer como mínimo el nombre. Si no, podrías llegar a dar la impresión de que no te interesa.

Imágenes para redes

Cuando hablo de imágenes para redes no me refiero a post! que también es muy importante para tu negocio online. pero hoy solo hablaremos de la imagen corporativa, como sabrán las redes sociales son el dia a dia de muchas personas, así que tener perfiles para nuestra negocio es importante, estos perfiles de negocio es crucial tenerles nuestra imagen corporativa profesional, para que llame la atención delante de otras marcas o nuestra competencia. 

GeniusWeb Al rescate

En líneas anteriores pudiste leer que la mejor forma de tener una imagen corporativa es dejándolo en manos de profesionales, es por eso que GeniusWeb tiene un plan básico de imagen corporativa que se adecua a tus necesidades, además que está desarrollada por profesionales, y al contratar nuestro servicios podemos asesorarte en tu identidad corporativa y cómo puedes entrar al mundo online si todavía no estás en el, no dejes de preguntar los precios en la sesión de contactos puedes enviar un mensaje o directamente a nuestro whatsapp en la esquina inferior derecha de la pantalla, Genio Emprendedor no te dejes engañar por personas no profesionales y recuerda que tu nuevo proyecto merece calidad de servicio y es lo que tenemos para ti.

 

Contactanos con el botón de qui abajo o deja un mensaje por Whatsapp en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *