Idea de Negocios
junio 17, 2019
Imagen corporativa
agosto 26, 2019
Mostrar todo

Identidad Corporativa

¿Sabías que la identidad corporativa es lo más importante de tu proyecto? solemos confundir identidad corporativa con imagen corporativa, la segunda forma parte de la identidad, y es tan importante como la primera, la identidad corporativa es el alma de  tu proyecto o negocio, es el ¿por que de? del proyecto, los objetivos, la misión, la visión, también cabe destacar que es parte esencial del branding de tu proyecto, es importante que tengas en cuenta que sin una identidad corporativa desarrollada es imposible o muy difícil continuar con el desarrollo del branding, entre algunas otras cosas que vamos a conocer en los próximos párrafos de este artículo.

al finalizar este artículo serás capaz de ver tu negocio desde otro punto de vista de igual forma podrás ser capaz de desarrollar tu identidad corporativa de una forma profesional, conozcamos más profundo el concepto de identidad.

¿qué es identidad corporativa?

como pudiste leer en líneas anteriores la identidad corporativa no es más que el propósito de tu proyecto, a donde vas dirigido, lo que te caracteriza y diferencia del resto, tus valores;  para ser un poco mas especifico es la personalidad de tu proyecto, veamos esto con un ejemplo:

Eugenio es un panda, de color blanco y negro, usa lentes que le dan una característica de ser un personaje muy inteligente, además usa un traje bastante atractivo lo que me hace ver que puede ser profesional.

Esa descripción que pudiste leer no forma parte de la identidad corporativa de Eugenio, forma más parte de una imagen corporativa, este tema lo podremos leer en otro artículo. la Identidad corporativa de Eugenio sería la siguiente. 

Eugenio es un panda, profesional que se encarga de solucionar problemas de emprendedores en el mundo digital, se caracteriza por ser un personaje con valores, confiable, profesional, autodidacta, además amigable.

 

 

esa descripción si forma con las condiciones de identidad corporativa podemos leer en sus líneas sus valores, soluciones y un poco de su personalidad.

¿importancia de una identidad corporativa?

Teniendo en cuenta conceptos anteriores, entendemos que una identidad corporativa definen la base de un proyecto, representando el por que y el para que estamos realizando este proyecto, nuestros valores y nuestro mercado objetivo, es importante tener en cuenta cada uno de esos aspectos para no desviarnos del camino o pivotar a otros rumbos y así poder mantener un proyecto organizado sin desviaciones, de igual forma es muy importante al momento de desarrollar una imagen corporativa, página web u otros complementos del branding se deben guiar por esa identidad, si una agencia o empresa que preste este tipo de servicios no te pide tu manual de identidad o al menos piden que envíes un correo con la identidad corporativa de tu proyecto es mejor que sedas de trabajar con ellos, ya que sin esta no pueden realizar el trabajo como debe de ser.

¿Que debe tener tener una identidad corporativa?

Las bases de un proyecto deben tener en cuenta 5 conceptos básicos para desarrollar una identidad corporativa:

misión

¿Que es misión?

En el ámbito de negocios, la misión hace referencia a los objetivos que tiene tu proyecto, actividades y cómo funciona dicho proyecto.   Esta razones fundamentales deben ser siempre vistas a largo plazo.

¿Cómo se desarrolla la misión?

Para desarrollar una misión debemos dar respuestas a algunas preguntas, ¿Qué hacemos?, ¿cuál es nuestro proyecto?, ¿a qué nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes es nuestro público objetivo?, ¿cuál es el ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?, al responder estas preguntas nos acercaremos a las razones fundamentales para desarrollar más fácil  la misión de nuestro proyecto.

visión

¿Qué es visión?

Para desarrollar la visión de nuestro proyecto tendremos que soñar, la visión es la aspiraciones que tiene tu proyecto a mediano o largo plazo. El Propósito de esta visión tiene que ser el motor y la guia que te motive a alcanzar el estado deseado. 

¿Cómo se desarrolla la visión?

Para desarrollar la visión de igual forma que la misión tienes que responder las siguientes preguntas, ¿Cómo será tu empresa en unos años?, ¿Cuál serán los valores y actitudes clave de la empresa?, ¿Qué quieres que opinen en un futuro las personas de tu empresa?,- ¿Qué aspectos para crecer te gustaría conseguir?.

propuesta de valor

¿Que es propuesta de valor?

Una propuesta de valor no es más que dar a conocer al cliente un conjunto de buenas razones para que adquieran los productos o servicios de tu proyecto, así puedes reforzar y apoyar la toma de decisión  de tus posibles clientes, la propuesta de valor también se suele usar para estrategias de marketing.

¿Cómo se desarrolla una propuesta de valor?

la forma de desarrollar una propuesta de valor diseñar es haciendo énfasis en lo que nos destacamos, estaremos indicando a los posibles clientes que valoren ese aspecto y que somos la mejor opción del mercado, investiga tu competencia, mira su propuesta de valor y hazlo mejor que ellos.

mercado objetivo

¿Qué es mercado objetivo?

El mercado objetivo el grupo de consumidores u organizaciones al cual va dirigido los productos o servicio de tu proyecto, los que probablemente compren o adquieran esos servicios o productos, estos también llevan por nombre en el ámbito del marketing “target”.

¿Como se desarrollo mi mercado objetivo?

El mercado objetivo de tu proyecto se desarrolla respondiendo estas preguntas básicas:

  • ¿Qué problema soluciona tus servicios o productos?
  • ¿Quién es más probable que tengan este problema?
  • ¿Hay diferentes necesidades para diferentes grupos?
  • ¿Que edad, Sexo, Donde Se ubican? 

una vez tengas la respuesta es momento de acotar tu mercado, reducirlo algo mas especifico, esta parte es clave para llegar a las personas que necesitamos.

Como se darán cuenta la identidad corporativa es bastante importante, es la base de tu proyecto, la indicadora del camino a seguir del proyecto además a partir de esta identidad comenzará la elaboración de otras cosas fundamentales, como lo es la imagen corporativa, pagina web, estrategias de marketing, entre muchas otras cosas, cabe destacar que para el correcto desarrollo de cualquier cosa que tenga que ver con el proyecto es 100% necesario la identidad corporativa,  ¿aún no tienes identidad corporativa? GeniusWeb te invita a llenar este formulario dando clic en el botón de aquí abajo, ademas podrás ver un ejemplo en el a medidas vayas llenando la identidad.

Contactanos para Cualquier duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Desarrolla tu identidad con nosotros GRATIS!!
Powered by